Autoridades del Instituto de Cultura de Mazatlán, y de turismo de León, invitaron a la ciudadanía de la Capital del Calzado a la celebración del Carnaval de Mazatlán en su edición 2019. Al respecto, Aarón Hernández Durán, director de Promoción Turística de esta ciudad, apuntó que así como la feria leonesa es el gran evento de enero, el de Sinaloa lo es de febrero.

“Nuestros amigos de Mazatlán nos muestran este evento de festividad, color y música” señaló Hernández.

Por su parte, el Director de logística y protocolo del instituto de Cultura de Mazatlán, Irving Campos, destacó el orgullo y honor que es mostrar el festival, además de traer un poco de su fiesta y llevarse un poco de la Feria de León 2019. El nombre formal será “Equinoccio, el renacer de los sentidos”.

El carnaval se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo, y contará con una amplia gama de eventos, como La Banda El Recodo, que estará el día 27 de febrero, en el Estadio Teodoro Mariscal; Chuy Lizárraga, durante la coronación del Rey del Carnaval el día 28 de febrero, en el Parque Ciudades Hermanas: Los Ángeles Azules para la coronación de los Juegos Florales el día 1 de marzo en el Estadio Teodoro Mariscal; la presencia de Emmanuel y Mijares el 2 de febrero en el mismo estadio, y finalmente, para la coronación de la reina infantil, también en el Estadio, el “90’s pop tour”.

Irving Campos destacó que el turismo del Bajío es de suma importancia para Mazatlán, es fundamental, pues atiende no sólo a Guanajuato, sino a Aguascalientes, Los Altos de Jalisco y otros estados, y apuntó que en general, los visitantes que ha llegado a tener Mazatlán son de más de 600 mil. En cuanto a la conectividad de vuelos, de momento no hay de León a Mazatlán. Aun así el entusiasmo de los turistas es constante.

“Mazatlán es suyo, tienen (la gente de León) las puertas abiertas. Nuestra edición 121 los espera, hemos tenido una derrama de más de 300 millones de pesos y contamos con más de 15 mil habitaciones”, reiteró el director de Administración y Finanzas, José Ángel Tostado.