La Delegación Guanajuato del Seguro Social invita a la población en general a las clases de teatro y otras actividades culturales que se imparten en el Centro de Seguridad Social (CSS), a través de la oficina de Desarrollo Cultural.

“El objetivo de las actividades es fortalecer el equilibrio físico, mental y espiritual a través del contacto cultural en sus diferentes expresiones artísticas”, dijo Héctor Fabián Morales Lara, jefe de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, de la Delegación Guanajuato del IMSS.

Con estas actividades se busca fortalecer diversos aspectos en quienes asisten a la capacitación, así como dar a conocer y aprovechar que se cuenta con instalaciones dignas, como el Teatro “Ignacio García Téllez”, con capacidad para albergar a 490 espectadores, en el que se han presentado grandes obras y artistas de renombre.

Se cuenta con salas de lectura, el micro teatro y teatro urbano, que son actividades alternas que fortalecen en sí todo el contexto que envuelve al teatro y se desarrollan en distintos espacios del CSS.

Bordado, danza creativa, música instrumental y vocal,  bailes latinos y de salón, danza folklórica y pintura, además de teatro, forman parte de las capacitaciones que se brindan para el público en general.