Invierte IMSS 2 mil 200 mdp en infraestructura

Durante los últimos cinco años y medio, la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha invertido más de 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura.

Un presupuesto de 150 millones de pesos fue para remodelaciones en diferentes clínicas, así como 120 millones de pesos en equipamiento médico.

Para nosotros es muy importante el programa que se lleva a cabo en todo el estado sobre remodelación integral de las Unidades porque significa dos cosas; uno, instalaciones con mayor calidad para atención de la población derechohabiente; dos, ambientes más prósperos para nuestros trabajadores y equipo de trabajo”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato.

Con este programa se busca que todas las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales cuenten con instalaciones dignas para prestar un servicio de calidad y oportuno.

Las remodelaciones incluyen aulas para las sesiones grupales con población derechohabiente, áreas nuevas es para la toma de ultrasonidos y la ampliación de áreas administrativas de Personal, Dirección y Administración.

También se remodelaron áreas de farmacia y adaptada de acuerdo a las necesidades de la Unidad y requeridas por autoridades de salud.

Dijo que se han remodelado las unidades médicas en los municipios de Dolores Hidalgo, Salvatierra y Pénjamo, se ha trabajado en áreas de hospitalización en León, Irapuato, Acámbaro, San Luis de la Paz, Salamanca y Celaya, además de diversas áreas de estomatología, salas de espera y áreas administrativas.