El contralor municipal, Esteban Ramírez Sánchez, afirmó que los expedientes que se integran en revisiones e investigaciones sobre irregularidades de exfuncionarios y los actuales se realizan con bases jurídicas procedentes.

Descartó que existan inconsistencias en los expedientes que integra tanto la contraloría como el departamento jurídico municipal, y que tienen bases técnicas-jurídicas en sus datos a revisar y en las indagatorias que se efectúan.

Manifestó plena confianza en el área jurídica de la secretaría del ayuntamiento, en la integración de expedientes y resoluciones, sin embargo, nadie es infalible y dentro de un proceso o juicio corresponde al juez llegar a resoluciones finales.

En relación a los expedientes del extitular de obra pública y del extesorero, dijo que se integraron de manera correcta, técnica y jurídicamente, no hay errores, ni se pierden los expedientes como considera el regidor José Luis Manrique.

Respecto a la sanción económica que aprobaron las comisiones unidas, dijo que una vez que se notifique a los sancionados, estos tendrán que cumplir con el pago correspondiente.

EXTESORERO

En el caso del extesorero, de quien se desconoce su paradero actual, consideró que aún están sus bienes, los cuales podrían embargarse, pero eso depende del departamento jurídico.

Recalcó que aún falta que esta aprobación de las comisiones unidas de gobierno y contraloría se presenten ante el pleno del ayuntamiento, para que las apruebe o desapruebe.

En relación a si, como resultado de los procedimientos, ya se realizó algún embargo de bienes a exfuncionarios, dijo que no tenía conocimiento, por no ser la autoridad competente para estos casos.

Esteban Ramírez Sánchez, indicó que no se tiene de momento conocimiento sobre otros casos de expedientes de irregularidades cometidas por exfuncionarios de la administración anterior.