Será la Procuraduría de Justicia quien realice las indagatorias en torno al asesinato de mujer la tarde del domingo en la colonia Sopeña.

Los hechos no ocurrieron a las afueras de la Policía Municipal, aclaró el comisario Salazar López.

El titular de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Adolfo Salazar López, expuso que respecto a especulaciones de que este homicidio se suscitó frente a la Policía Municipal, “fue a uno metros de la oficina de Vinculación Social de la Policía Municipal”.

No obstante, el uniformado asignado a la zona resguarda el inmueble desde el interior, dijo.

“Su función fue avisar inmediatamente a los cuerpos de seguridad y ya cuando llegaron desafortunadamente (la víctima) ya no tenía vida”.

Reconoció que es personal de la Procuraduría de Justicia quien realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del crimen y para la localización del o los responsables.

Lamentó que se trate de una mujer. “Desconocíamos su trabajo, en qué se desempeñaba”.

Según datos de la Procuraduría, Aracely, de 48 años, murió en la calle Eulalio Gutiérrez, al recibir varios impactos de arma de fuego de costo calibre en abdomen y cabeza.

Era guardia de seguridad en el Cereso de León.

La Agencia de Investigación Criminal ha establecido que la hoy occisa tenía familiares relacionados con la venta de droga, por lo que se sigue dicha línea de investigación.

El pasado 19 de febrero su hermana Norma, de 42 años, murió también acribillada a las afueras de su casa en la colonia Sopeña.