Trabaja la Dirección de Desarrollo Social en la conformación de Comités Comunitarios, que tendrán la finalidad de promover los programas de asistencia social y obras en comunidades rurales y colonias, para que estos lleguen a quienes realmente los necesitan.

Óscar Inés Hernández Zepeda, director de esta dependencia, informo que este nuevo proyecto es con el fin de motivar la participación ciudadana y que sean todos los habitantes de las comunidades rurales y colonias populares los que decidan qué tipo de obras consideran prioritarias o los apoyos sociales que requieren en sus comunidades y colonias.

También ellos tendrán la facultad de ubicar a las familias más vulnerables para identificar el tipo de apoyos que requieren a través de los programas que trabaja la dependencia e incluso el DIF Municipal.

Adrián Juárez García, coordinador de Programas de Desarrollo Social y encargado de este proyecto, destacó que, para lograr la conformación de los comités, se notifica con días de anticipación a la comunidad para integrar a la mayoría de personas interesadas en formar parte de los mismos, sin considerar colores partidistas, por ser un proyecto de gobierno que se realizará en todas las comunidades.

De momento se han conformado en las comunidades de Monte de Hoyos, El Verino, Tierras Blancas, Gavia de Rionda, Lourdes, Valenciana, así como el ejido Juárez, Las Liebres y el Tecolote.

“Desde la comunidad más pequeña a la más grande se estarán conformando estos comités, que es el objetivo del alcalde Oswaldo Ponce Granados, por ser la misma gente de las comunidades quienes saben de las necesidades más apremiantes y de las familias más desprotegidas”.

Cada comité lo conforman cinco personas que serán quienes reciban la información de los programas y acciones para que estos a su vez lo comuniquen a sus conciudadanos y así tomen una decisión consensada en qué tipo de programas y obras requiere realmente su comunidad o colonia.