Al ser un compromiso de Japami dotar de un servicio de calidad a los irapuatenses, se trabaja en la instalación de medidores en tres zonas habitacionales del municipio.
A partir de este año la Junta de Agua Potable inició con el cambio de giro de cuota fija a servicio medido, lo que beneficia de manera directa a los habitantes de las colonias San Martín de Porres, Ganadera y Esfuerzo Obrero.
Se instalarán más de mil 950 medidores en las unidades habitacionales en mención y con lo cual los domicilios cambiarán de cuota fija a servicio medido.
La Gerencia de Comercialización, informó que el programa “Cambio de giro de cuota fija a servicio medido”, beneficia a los colonos, al tener un mayor control en el consumo del líquido vital que utilizan al realizar las actividades cotidianas del hogar o comercios y paguen lo que realmente consumen.
En la colonia San Martín de Porres se cuenta con un padrón de 886 predios habitados y donde se realiza la colocación de los medidores, en colonia Ganadera se instalarán 544 medidores y en colonia Esfuerzo Obrero se pretende beneficiar a más de 520 usuarios.
Al contar con servicio medido, el usuario tiene mayores beneficios, como el conocer los consumos reales de su servicio y pagar lo que gasta de agua potable de manera mensual.
La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Irapuato (JAPAMI) trabaja en la mejora de servicios y por una ¡Ciudad con agua, Ciudad con Futuro!