San Luis de la Paz, Gto.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizó la “Jornada por la Paz y la Convivencia Escolar” en la Secundaria Vanguardia, del municipio de San Luis de la Paz, con la participación de más de 870 estudiantes del turno matutino y vespertino, que estuvieron acompañados por padres de familia y profesores.

Con este evento se dio el arranque al ciclo de actividades para promover la paz y la convivencia en planteles educativos de los municipios de San Luis de la Paz, León, Guanajuato capital, Celaya, Irapuato, Salamanca, Acámbaro y Dolores Hidalgo, entre los meses de octubre y diciembre del presente año.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa a través de talleres, conferencias y exposiciones, acerca de la importancia que tiene el respeto de la dignidad de la persona y contribuir a erradicar la violencia.

En la ceremonia de arranque se contó con la participación del encargado de la Delegación Regional Noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Roberto Carlo Martini Zago, en representación de la titular de la dependencia estatal, Yoloxóchitl Bustamante Díez; el diputado local, Armando Rangel Hernández y el Ombudsman guanajuatense, José Raúl Montero de Alba.

Además estuvieron la encargada de la Coordinación para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa de la SEG, Lourdes Villegas Hernández; la supervisora de la zona de secundarias en esa región, Claudia Ramírez Escutia y la Directora de la Secundaria Vanguardia, Marisa Miroslava Bautista.

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero, agradeció el apoyo de las autoridades educativas para impulsar esta iniciativa promotora de paz.