Con la presencia de algunos atletas que regresan y nuevos talentos que buscan su consolidación, este viernes 11 de enero en el Centro Acuático de León, se pone en marcha el selectivo nacional de clavados rumbo a los Grand Prix FINA 2019.

El coordinador técnico de clavados de la FMN, Jorge Carreón, informó que del 11 al 14 de enero se esperan cerca de 32 participantes de Jalisco, Nuevo León, Baja California sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Yucatán y el anfitrión Guanajuato.

Aunque el evento es selectivo rumbo a los Grand Prix FINA del 2019, la confirmación de los seleccionados nacionales, se basará en un análisis técnico a cargo de la misma FMN, así como en la estrategia de las etapas a las cuales se propondrá asistir junto con el presupuesto y autorización de recursos de parte de la Conade.

Por Guanajuato, los clavadistas a seguir son: El experimentado Daniel Islas, olímpico en Londres 2012, Abril Navarro, María Gutiérrez, Ailyn Arenas, Natalia Mayorga y Mar Naxeli Castillo.

Otros clavadistas que se darán cita son: Los jaliscienses, Arantxa Chávez y Melany Hernández, los neoleoneses Radal Willars (que fue a Buenos Aires 2018) y el regreso de Alejandra Estrella, de Coahuila viene Raúl Suridday Muñoz, por mencionar algunos.

Los medallistas olímpicos y mundiales no vendrán pues se alistan para las Series Mundiales y el selectivo a Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales FINA, los dos últimos repartirán boletos a Tokio 2010.