A base de inteligencia y contundencia en el juego aéreo, aunado a una gran actuación de su portero Jordan Pickford, Inglaterra venció por 2 goles a 0 a Suecia y está en Semifinales del Mundial Rusia 2018.

Así, ‘Los Leones’ vuelven a soñar en cosas grandes en una justa mundialista, pues hace 28 años que no avanzaban a esta fase, ya que la última vez fue en Italia 1990.

Goles de cabeza de Harry Maguire y Dele Alli, fueron suficientes para el triunfo, pero también Pickford supo bajar la cortina cuando los ‘vikingos’ buscaban descontar.

Maguire aventaja a Inglaterra

El arranque fue parejo, pero poco a poco los ingleses tuvieron más la pelota y a la media hora encontraron el gol en un tiro de esquina que cabeceó en el área Harry Maguire.

Sin embargo, con Emil Forsberg y Viktor Claesson, los suecos tuvieron opciones de descontar, solo que no corrieron con suerte y sus remates se fueron por un lado de la puerta de Jordan Pickford.

Pero Inglaterra apretó y con Raheem Sterling, Kieran Trippier y Harry Kane, empezaron a poner en predicamentos a la zaga rival, como aquella jugada del minuto 19 cuando Sterling condujo el balón hasta el área, le quedó a Kane que disparó y el balón pasó rozando el poste.

Fue al 30’ que cayó el gol, pues Kane provocó un tiro de esquina y en el cobro apareció Harry Maguire y con potente y colocado cabezazo puso el 1-0 para Inglaterra, que antes de ir al descanso tuvo dos opciones con Sterling, pero no aprovechó.

Dele Alli, amplió y dio el triunfo

Para el segundo tiempo, Suecia salió decidida a igualar y estuvo cerca apenas al 47’ cuando Marcus Berg remató de cabeza dentro del área, pero Pickford hizo un atajadón y salvó a su equipo.

Luego, los ingleses fueron retomando el control y al 58’, vino centro desde la derecha de Jesse Lingard y a segundo poste llegó Dele Alli para cabecear y poner el 2-0 de Inglaterra.

Más tarde, Pickford volvió a lucir, pues Viktor Claesson sacó tiro raso y el cancerbero inglés salvó a su equipo. Aunque, los ingleses respondieron con Maguire que remató en el área, pero por encima.

Y al 71’, de nuevo Pickford se tuvo que emplear a fondo y con las yemas de los dedos mandó el balón a tiro de esquina tras un disparo dentro del área de Marcus Berg. Al final, no hubo más jugadas de peligro e Inglaterra está en semifinales.

==

FICHA:

4tosFinal/Rusia2018

Suecia 0–2 Inglaterra

Estadio: Samara Arena

Asistencia: 45 mil espectadores

Árbitro: Björn Kuipers (Hol)

 

GOLES:

0-1.- Min. 30.- Harry Maguire

0-2.- Min. 58.- Dele Alli

 

ALINEACIONES:

SUECIA: R. Olsen; E. Krafth (P. Jansson 85’), V. Lindelöf, A. Granqvist, L. Augustinsson, V. Claesson, A. Ekdal, S. Larsson (A 94’), E. Forsberg (M. Olsson 65’), M. Berg y O. Toivonen (J. Guidetti 65’; A 88’). D.T. Janne Andersson.

INGLATERRA: J. Pickford; K. Trippier, K. Walker, J. Stones, H. Maguire (A 87’), A. Young, J. Lingard, J. Henderson (E. Dier 85’), D. Alli (F. Delph 77’), R. Sterling (M. Rashford 91’) y H. Kane. D.T. Gareth Soutgate.

 

 

==

MINS CLAVE

19 Raheem Sterling conduce el balón que le queda a Kane que tira y pasa rozando el poste

30 Harry Maguire remata de cabeza en un tiro de esquina y anota el 1-0 de Inglaterra

43 Kieran Trippier centra balón a Sterling que baja en el área, pero no puede definir

45 Sterling aparece en el área, pero otra vez se escapa la oportunidad y se cruza la defensa

47 Marcus Berg cabecea en el área, pero Pickford ataja estupendo y salva a Inglaterra

58 Lingard manda el balón a segundo poste donde Dele Alli anota de cabeza el 2-0

62 Otra vez Jordan Pickford salva a Inglaterra tras tiro raso de Viktor Claesson

71 Marcus Berg saca tiro en el área y con las uñas Jordan Pickford manda a la esquina