La industria del pan es toda una tradición y cultura que está siempre presente en las mesas de las familias guanajuatenses, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Acompañado del alcalde de León, Héctor López Santillana; el Mandatario Estatal, presidió la inauguración de la Exposición de Proveeduría en la Industria del Pan, Chocolate, Helado y Café, que tiene como objetivo acercar al sector los avances en equipamiento y asesoría, además de mostrar las novedades y tendencias del mercado.
“El pan siempre ha estado en nuestras casas, ha sido parte de nuestra cultura en este país, tenemos más de 6 mil panaderías registradas en el estado y los estamos apoyando para su crecimiento”, puntualizó el Mandatario Estatal.
La exposición está conformada por zona comercial, encuentro de negocios, áreas de capacitación y financiamiento en donde participan instituciones bancarias para brindar asesoría sobre créditos.
En la Expo INPAN participan 50 empresas de Guanajuato, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey.
Para posicionar los productos y empresas guanajuatenses, el Gobierno del Estado impulsó en mayo de 2014 la Marca Colectiva “Pan Grande de Acámbaro, Región de Origen”. Esta marca fue una de las primeras acciones de la Marca GTO.
Por otra parte el gobernador, Miguel Márquez Márquez y autoridades municipales inauguraron el Call Center de Muñoz y Asociados de San Juan Bosco, que generará empleo para 3 mil 500 personas.
El edificio del Call Center cuenta con 3 pisos de operación, ya que la empresa realiza trabajos de cobranza, ventas telefónicas y telemarketing.