No hay por ahora líneas de investigación en el doble homicidio de empleados de comercio de la Central de Abastos y las autoridades buscan pistas entre sus relaciones personales más cercanas, así como en videograbaciones de ese mercado y la zona circundante en busca de información de los homicidas.
Este viernes el director de fiscales investigadores especializados del fuero común en León, Jesús Aguilera, confirmó la identidad del hombre asesinado en la bodega Seis del Módulo H de la Central de Abastos como José Agustín, de 24 años de edad.
EL FLACO
Por otra parte, dijo que el hombre asesinado en el camino a Estancia de los Sapos fue identificado por sus familiares como José Asunción, de 23 años de edad, de apodo ‘El Flaco’.
Añadió que ambos eran empleados de bodegas de ese módulo y estaban en la misma bodega cuando llegaron los asesinos.
Reconfirmó que el mismo grupo armado asesinó a los dos hombres: a José Agustín en la misma bodega, y a José Asunción, señalado por José Agustín ante los asesinos, en el camino a Estancia de los Sapos.
Añadió que en la bodega fueron encontrados tres casquillos de bala de arma cortas pero José Agustín murió por cuatro impactos de bala que le atravesaron el cuerpo en el cráneo, el tórax y el abdomen.
En el caso de José Asunción, indicó que fue asesinado de disparos en el cráneo, pero no precisó qué casquillos fueron encontrados en el campo de cultivo en que fue asesinado.
ANTECEDENTES
Hasta este viernes, el Ministerio Público no conocía de antecedentes criminales de las víctimas ni de actividades ilícitas en las que actualmente estuviesen involucrados, pero estaba a la espera de informes que solicitó a ese respecto.
Sobre los homicidas, no reveló qué datos poseen los investigadores de homicidios pero señaló que han iniciado las investigaciones indagando en los círculos cercanos de las víctimas en busca de datos que permitan trazar líneas de investigación en busca de ellos.
Por ahora son analizadas videograbaciones de la Central de Abastos y de la zona circundante en busca de imágenes y datos que ayuden a identificar a los homicidas.