El Presidente de Silao de la Victoria junto con el Director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad  (Ingudis) inauguraron la Sala Tiflotécnica ubicada en el Centro de Rehabilitación Visual (Cerevi) en Silao.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través  de Ingudis abrió el Centro Estatal de Tecnología Adaptada para Ciegos y Débiles Visuales: sala Tiflotécnica.
El objetivo es incorporar a la vida social y proactiva a personas con discapacidad  visual.
El alcalde de Silao de la Victoria Juan Antonio Morales Maciel en su mensaje dijo que gobierno municipal y el  estado coadyuvan tareas para que la poblacion en general cuente con mejores oportunidades.
“Hoy se generan acciones concretas para beneficiar a la sociedad, estamos siempre trabajando juntos día a día para tener mejores condiciones” dijo el presidente municipal.
Por su parte el director de Ingudis José José Grimaldo Colmenero afirmó que se  necesita de dotar de herramienta tecnológicas para tener condicones parejas para todas personas comentó.
Moisés López Sánchez de 16 años de edad tiene baja visión desde los 12 años, él es usuario de la sala y comentó que le ha ayudado a saber usar la computadora, afirmó que gracias a ello su vida dio un gran giro porqur los aparatos son muy útiles señaló.
“El paradigma de la discapacidad va cambiando y buscamos que la  inclusión e igualdad sea una prioridad para el gobierno del estado así  como la dignidad de la persona es un eje rector para la administración dijo el Secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera en representación del gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez.
Los servicios que se realizarán en el centro son el uso de computadoras con software parlantes en donde enseñarán a usar la computadora adaptada.
Otros de los servicios son impresoras braille, cursos de sistema braille, orientación  y movilidad usando el bastón blanco y cámaras de circuito cerrado de televisión.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en ex Hacienda Silao no. 900  Fraccionamiento Ex Hacienda de Silao.