El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró el edificio moderno y sustentable de la Caja Popular Mexicana en León; se construyó con inversión de 232 millones de pesos en la primera etapa, para prestar un servicio eficiente y de calidad a los socios.

“Hoy se concreta un gran proyecto arquitectónico de la cooperativa de ahorro y préstamo más grande del país, y una de las tres más importantes de América Latina”, expresó el primer mandatario estatal.

En la 1ª etapa de las nuevas oficinas corporativas, se invirtieron 232 millones de pesos. Se benefician a 550 colaboradores de la Caja Popular.

Destacó que es  un edificio confortable y sustentable, donde los 550 colaboradores que aquí trabajan darán una atención cálida y de calidad a los socios.

La Caja Popular Mexicana cuenta con más de 2 millones 423 mil socios a nivel nacional, expresó, “y es motivo de satisfacción que la ciudad de León sea sede de las oficinas centrales de esta cooperativa”.

Al ver hecho realidad este moderno edificio, queda constancia del sueño de los sacerdotes Pedro y Manuel Velázquez Hernández, líderes del primer movimiento cooperativista en México en el año 1951, refirió.

Miguel Márquez Márquez  manifestó su “reconocimiento a la gran familia de esta cooperativa que es Caja Popular Mexicana por impulsar la generación de riqueza con una visión social y desarrollo humano”.

Márquez Márquez destacó, que esta cooperativa fomenta la cultura del ahorro en la gente.

“Las personas se integran con responsabilidad a esta cooperativa, es una empresa de todos. Aquí generan un sentido de compromiso. Sin duda, los socios se sienten orgullosos de pertenecer a la Caja Popular Mexicana”, abundó.

El proyecto arquitectónico fue desarrollado por la Firma FREE (Fernando Romero Enterprise), quien apostó a la modernidad, pero basado en la sana convivencia con el medio ambiente.

También te puede interesar:  Fomentan eliminar bolsas de plástico

El diseño del edificio contempla tres etapas de construcción, en la primera que hoy se entrega, se realizó la planta baja, primero y segundo nivel, así como un semisótano para estacionamiento

La construcción del edificio se hizo bajo un concepto de eficiencia en el uso de energías y diseño ambiental, el cual pretende contar con la certificación internacional LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

El proyecto incluye la construcción de un edificio anexo que integra sucursal, guardería y gimnasio, estacionamiento exterior, semisótano para estacionamiento, áreas exteriores como jardines y terrazas

Las modernas y funcionales instalaciones generarán ahorros de energía y el uso del agua potable.

Las áreas verdes cuentan con plantas y vegetación endémica. El estacionamiento cuenta con concreto permeable, lo que permite la recuperación de los mantos friáticos.

La Caja Popular se fundó en 1995, tiene presencia en 26 estados y 259 municipios, producto de la fusión de 62 cajas populares, aunque el movimiento cooperativista mexicano surgió en 1951 con el surgimiento de las 3 primeras cajas populares.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana destacó, que el cooperativismo de la Caja Popular Mexicana representa el fortalecimiento del capital económico de una sociedad, de una institución de ahorro y financiamiento y la capacidad de organización y de contribuir al bienestar de todos.

A su vez, el presidente del Consejo de Administración de Caja Popular Mexicana, Lic. Gonzalo Ruíz Castillo, expresó: “el edificio moderno y sustentable del corporativo de la Caja Popular Mexicana es un sueño hecho realidad para el servicio de todos los socios.