“La educación de calidad, innovación y juventud, son los motores fundamentales para alcanzar un mayor progreso y bienestar de los guanajuatenses”.

Así lo afirmó el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEG, Víctor Manuel Hernández Ramos, ante los cientos de participantes del XXI Concurso de Prototipos 2019 de la etapa estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Enfatizó que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en su primer informe de gobierno señaló que: “La mayor ventaja competitiva que tenemos en Guanajuato, está en nuestros estudiantes, en su innovación y creatividad, por eso los vamos a seguir apoyando… nos la vamos a jugar por los jóvenes, vamos a apoyarlos para que logren todas sus metas y todos sus sueños”, así en su nombre y de la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reciban un cordial y afectuoso saludo.

Agregó que las y los estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios demuestran su capacidad y potencial a través de prototipos didácticos tecnológicos y desarrollo de software, y quienes resulten triunfadores, serán quienes orgullosamente representarán a Guanajuato en la competencia nacional.

RETOS A SUPERAR

Indicó que tenemos varios retos que superar y uno es movilizar y sensibilizar a los estudiantes y a la sociedad sobre la importancia de impulsar las vocaciones tecnológicas y científicas y otro , difundir las iniciativas educativas más eficaces y más innovadoras, para estimular el aprendizaje de las ciencias, la tecnología y el emprendimiento de las alumnas y alumnos.

Precisó que hoy resulta fundamental impulsar la formación científica y tecnológica de nuestros jóvenes, para que el día de mañana que terminen su carrera profesional, tengan la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo personal, insertándose en el mercado laboral o formándose como emprendedores, es por ello que, en Guanajuato trabajamos por un mejor futuro para los jóvenes a través de una educación de calidad.

Manifestó que en la Secretaría de Educación de Guanajuato nos sentimos orgullosos de sumar nuestra contribución al impulso del conocimiento, la innovación y la creatividad, a través de acciones y programas que contribuyan a desarrollar el talento de los estudiantes guanajuatenses.

Finalmente mencionó que los jóvenes son audaces, quieren aportar sus ideas al mundo, esto, implica atreverse a pensar de manera diferente; ser innovadores, llevar a la práctica de lo que se tiene en la imaginación, los invito a seguir su pasión por la innovación y el emprendimiento a que hagamos con nuestro esfuerzo de Guanajuato, la ¡ Grandeza de México!.