El Fórum Cultural y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano firmaron un convenio para que los niños y en general sus familias atendidas puedan disfrutar de los eventos culturales, exposiciones de manera gratuita y poner la cultura al servicio de los que menos tienen, y quitar el estigma de que es solo para unos cuantos, a fin de cambiar estilos de vida.

Los tres coros ubicados en los municipios de León, Celaya, los cuales tendrán la oportunidad de presentarse en los recitos del teatro de ópera Roberto Plascencia.

El convenio de colaboración con el Fórum Cultural Guanajuato tiene como fin el promover actividades artísticas, culturales;  y  de esta manera impulsar el talento entre las Niñas, Niños y Adolescentes vulnerables.

El director General del Fórum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla Córdova dijo “con la firma de este convenio, buscamos hacer equipo y juntos garantizar el desarrollo humano, cultural y artístico de niñas y niños que se merecen reescribir una nueva página en sus vidas, brindarles herramientas que les permitan crecer y adquirir conocimientos a favor de su presente”, expresó.

Asimismo, precisó que el trabajo que realizará el organismo en conjunto con el Fórum Cultural Guanajuato es brindar herramientas a través de una mejor educación, formación, desarrollo humano.

“Estoy seguro que con esta firma, se podrá dar una firme intención de  poder lograr una mayor inclusión a todos los guanajuatenses para lograr sus derechos a través de sus valores con la cultura”, expresó. 

También te puede interesar:  Aplauden al Coro Monumental de la SEG