Hoy comienza el XLV Festival Internacional Cervantino, será casi un mes de intensa actividad artística y cultural por todo el estado de Guanajuato, artistas de todo el mundo se darán cita en la gran fiesta del espíritu.

La revolución cultural en Guanajuato, este año tendrá como invitado de honor a Francia y al Estado de México; para el disfrute del público se presentaran más de 168 funciones artísticas de distintas disciplinas, a su vez, serán interpretadas por 2 mil 500 artistas nacionales e internacionales.

Bajo el eje temático de las revoluciones que han marcado la historia de la humanidad, se realizara un programa en el que destaca la Revolución rusa en el centenario de su aniversario. Obras de Prokofiev, Stravinsky, Shostakovich y Rajmaninov harán de este FIC, una edición especial.

La gran fiesta cultural dará inicio con la inauguración y la entrega de la Presea FIC 2017 en el Teatro Juárez, en Guanajuato Capital, a las 10:30 de la mañana.

En León, el FIC comienza hoy con la presentación  de Ondín (La ilusión, Teatro de Marionetas)  en el Teatro María Grever a las 20:00 hrs, el acceso tiene un costo de 150 pesos.

Este año, el programa de actividades FIC para León, es muy nutrido, por lo que vale la pena tomar en cuenta para ser parte de ellos.

Hasta el 29 de octubre, la cultura y el arte se viven de cerca en las calles de Guanajuato, uno de los acontecimientos más importantes a nivel internacional.