Hoy sábado arranca la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y las Mieleras de Guanajuato reciben a las Escaramuzas de Jalisco.

La mentalidad está puesta en reconquistar el título y por ello mantienen la base de años anteriores, pero también con la inclusión de jugadoras de talla internacional.

“Estamos listas para que empiece esto, hemos entrenado muy fuerte en el tema físico, en cancha, estamos ansiosas de que empiece la temporada”, dijo Brisa Silva, que jugará para el equipo por segundo año consecutivo.

Seguirán jugadoras locales como: Alejandra Sánchez, Diana Orozco, Fernanda Carrillo e Itzel Villegas, además del regreso de Verónica Sandoval.

También siguen la originaria de Durango, Frida González, y la sinaolense Brisa Silva, quienes cuenta con experiencia en selección nacional.

Las caras nuevas son la seleccionada Alexis ‘Gringa’ Castro, la hidalguense Italivy Ramos y la mexicoamericana Hazel Ramírez, quienes el año pasado estuvieron en Gamos y también formaron parte de la preselección nacional, además de Diana Armas.

Abren temporada hoy contra Escaramuzas, equipo debutante en la liga y el domingo recibirán a Mexcaltecas de Nayarit, ambos con entrada gratuita.

Los horarios oficiales para este torneo serán los sábados a las 6 y los domingos a las 2 de la tarde en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena.

Destacar que en la fecha 10 que será el domingo 14 de abril, el encuentro se llevará a cabo en el Módulo Code León I. Para este torneo participan ocho equipos.