El Hospital Regional de León es referente de atención en la región centro del países e informa que mejora la atención de una cobertura de un millón 816 mil guanajuatenses.

Entre la productividad de un año de servicio se encuentran un 86.7 por ciento de cumplimiento en la Norma Oficial Mexicana del Expediente Clínica y más del 100 por ciento de cumplimiento de notificación de eventos adversos, la dignificación de la sala de espera de archivo clínico e implementación de la admisión única de urgencias e implementación del módulo de signos vitales de la consulta externa. 

La certificación de 50 agentes de servicio (100 por ciento) del Programa MAS y calificación arriba de 90 por ciento del Programa MAS. 

Al servicio de los guanajuatenses Hospital León cuenta con 221 camas censables y 20 mil egresos hospitalarios tan solo durante el año pasado, además la atención de 19 mil 593 urgencias calificadas en ese mismo periodo.

Al presidir el Consejo Hospitalario durante la mañana de este viernes, la Dra. Angélica Maldonado directora de la unidad informó que Hospital de León cuenta con unidades asociadas para la referencia de pacientes y estos son el Pediátrico de León, Materno Infantil, Centro de Atención Integral a la Salud Mental y el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

Los integrantes del Consejo Hospitalario el cual es encabezado por el titular del Instituto de Salud Pública del Estado, el Dr. Daniel Díaz Martínez reconocieron la capacidad resolutiva que hoy tiene este hospital ancla para León región; y que vendrá a diversificar sus servicios con mayor calidad y calidez cuando se cuenten con las nuevas instalaciones.

La principal causa de atención en 2017 fueron 5 mil 703 causas obstétricas directas en un año, convirtiéndose en la principal causa de atención.

Los traumatismo, envenenamientos y fracturas representaron la segunda causa de atención con 2 mil 58 casos en un año y la tercera causa son los partos púnicos espontáneos con 2 mil 14 casos.

Para hacer frente a estas principales tres causas aunadas a las restantes, se cuenta con personal altamente capacitado y comprometido. 

Una de las áreas más sensibles que se han reforzado y están al servicio de la población es el servicio al infante con un área de pediatría con servicios de cardiología, cirugía pediátrica, hematología, infectología, nefrología, neurología, oncología, urgencias así como unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a los servicios de Medicina Interna, existe una red de especialidades al servicio de los guanajuatenses que así lo requieren con una cobertura en prácticamente varios de los turnos.

Entre estos sobresalen el servicio de neurología, oncología médica, psiquiatría, reumatología, endocrinología, dermatología, entre otros.

Además de servicio de cirugía en especialidades como otorrino, urología, maxilo – facial, cirugía laparoscópica, oftalmología, entre otros.

La atención al binomio madre e hijo, es una de las principales encomiendas de esta administración estatal es por eso que se cuenta con una cartera de servicios exclusivos para este sector y son: obstetricia, planificación familiar, uro – ginecología, clínica colposcopia, clínica de mama, médica materno y fetal, ginecología y servicios al embarazo de alto riesgo.

Durante la sesión de Consejo hospitalario estuvieron presentes directivos de las diferentes áreas del ISAPEG, así como el Coordinador General de Salud Pública el Dr. Moisés Andrade Quezada y el Director de Salud Pública, Francisco Javier Magos, al igual que jefes de los diferentes departamentos del Hospital más grande del estado.

El secretario de salud les exhortó a seguir bajo la mística de trabajo en equipo para seguir consolidando este Hospital como un referente estatal y nacional y que ahora con el nuevo hospital, el personal como la institución se enfrentará a un nuevo reto de atención integral, oportuna y sobre todo con calidad.