Integrantes del Ayuntamiento y miembros del gabinete de gobierno rindieron un homenaje de cuerpo presente en el salón de cabildos al expresidente municipal J. Jesús Rocha Reyes, acaecido este fin de semana.

Al homenaje realizado en la presidencia municipal, se sumaron los expresidentes María Salinas Rangel, Jesús Granados Calderón, J. Jesús Arredondo y Rogelio Oliva, quienes ofrecieron unas palabras en la memoria de don Jesús Rocha, como se le conocida en la ciudad.

El presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, ante los presentes señaló que, si algo caracteriza a Romita, es que ha sido cuna de grandes hombres, de gente amable, trabajadora, visionaria, de gente muy noble.

Dijo que “hoy estamos reunidos para rendir un sincero homenaje, a un gran hombre, a un ejemplo de vida, a un esposo y padre amoroso y sobre todo a un gran ciudadano, siempre preocupado por ayudar a la gente, como lo fue nuestro amigo Jesús Rocha Reyes”.

Comentó que don Jesús Rocha fue una persona con grandes valores que le fueron arraigados en el seno de su familia y a quien se le recuerda como una persona trabajadora y un excelente comerciante.

Recordó que su mayor legado fue todo el trabajo y la sensibilidad social con la que gobernó cuando estuvo al frente de la presidencia municipal, siempre preocupado por su gente del campo, por su gente de las colonias marginadas, esa gente que vio en él la oportunidad de una vida mejor.

Al homenaje al que se sumaron familiares y amigos, se le ofreció un minuto de silencio en su memoria y una guardia de honor, en el recinto en donde una vez gobernó.

Posteriormente el féretro fue abordado en una carrosa en la que los restos mortales fueron trasladados y seguidos por  familiares, amigos y conocidos al panteón municipal a fin de darle cristiana sepultura y en donde ya descansa en paz quien fuera uno de los mejores gobernantes que ha tenido la ciudad.