El legado que el Sr Roberto Plasencia Saldaña dejó en nuestra ciudad difícilmente será superado, un hombre visionario, responsable y siempre fiel a sus ideales, virtudes que siempre le serán reconocidas, por ello a manera de homenaje y agradecimiento, en Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) se develó una placa en su honor, además el auditorio de dicha cámara desde ahora llevará su nombre.

Al ahora auditorio Roberto Plasencia, acudieron poco más de cien personas, entre ellos el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, éste en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez; Héctor López Santillana, presidente municipal de León; Luis Gerardo González, presidente del consejo directivo de la CICEG; Roberto Plasencia Torres, director general de Grupo Flexi; la señora Laura Elena Torres viuda de Plasencia, hermanos, hijos, nietos y amigos del Sr. Roberto Plasencia.

“No estamos aquí para un acto protocolario, estamos aquí para mantener vivos los principios, los sueños y los anhelos de Roberto Plasencia, sueños que no fueron solo de él o de su familia, fueron los sueños de toda una ciudad, a un hombre al cual le debemos tantas cosas, en las personas me siento agradecido con él, porque fue Roberto quien me inculcó el gusto por el calzado, era un agasajo el poder hablar de este tema con él… de manera particular lo digo, es para mí un honor el poder develar esta placa, la cual representa, sin afán de minimizar a la misma, un poco de lo mucho que Roberto hizo por esta nuestra querida ciudad” comentó en Lic. López Santillana, presidente municipal de León.

Después de las palabras del Lic. López Santillana, el cronista Ramón Ascencio, leyó para los presentes una reseña de lo que fue la vida del Don Roberto, a la par de las elocuentes palabras de cronista en las diversas pantallas del auditorio se proyectó un vídeo con imágenes que mostraban los inicios del Sr. Plasencia en el sector del calzado, fotos con algunos ex presidentes como el Lic. Felipe Calderón, retratos en uno de los lugares que más amo, Flexi, así postales con su esposa, sus hijos y sus nietos, sin duda alguna un momento que conmovió a todos los presentes, desatándose al final una carretada de aplausos.

Por su parte, Roberto Plasencia Torres, director general de Grupo Flexi, segundos después de develar la placa de su padre, agradeció a todos los presentes el asistir a este sentido homenaje, además comentó que él junto con su familia continuaran con el legado que su señor padre dejó, y dijo sentirse muy orgulloso por haber tenido a un padre como él, por último pidió un minuto de aplausos para quien dejara este mundo hace apenas un par de meses.