Niko Vásquez pegó grand slam y los Los Bravos de León jugarán las semifinales de la Zona Sur ante los Leones de Yucatán, al ganar el juego de comodín 9-4 a Rojos del Águila de Veracruz.
Will Ledezma dejó el compromiso de casa llena y se llevó la derrota, y Mayckol Guaipe vio el vuelacercas de Vásquez por el jardín central, que con el trabajo de picheo le aseguró el boleto a León y una serie de playoffs en casa a partir del miércoles, como no ocurría hace 26 años.
El juego estuvo parejo, y sin reservas para la visita, que sacó al veterano Wálter Silva como abridor y duró 5 entradas, aceptando 3 carreras de El Águila.
Los locales le pusieron intensidad al inicio en el ofensiva, con imparables productores de Carlos López en la primera y segunda entrada, más rola de Balbino Fuenmayor con error de lanzamiento de Gilberto Mejía.
Pero León fraguó la remontada a base de cuadrangulares, con uno del veracruzano Eduardo ‘El Mosco’ Arredondo en el quinto rollo que igualó la pizarra; antes, un elevado de sacrificio de Dan Johnson había acercado a los locales.
Mejía recompuso su actuación con sencillo de dos rayitas en la novena, para amarrar el triunfo.
El ganador del encuentro fue el ahora relevista estadounidense Mitch Lively, con su noveno triunfo en la temporada, primero en playoffs, que trabajó 3 entradas en actuación complementada por Gerardo Sánchez, en cierre sin salvamento desde el montículo.

VOLVERÁN A LEÓN
Los Bravos continúan así la odisea de los playoffs a ganar a partir de ahora 4 juegos de 7, ante un rival del que ha sido el ‘dolor de cabeza’, el líder de la conferencia, Leones de Yucatán (63-42 en campaña regular).
La serie comenzará desde hoy a las 18:05 horas tiempo del centro de México, en el Parque Kukulcán de Mérida, y a las 8:05 de la noche, el lunes, en el segundo juego.
Con un día de descanso, la serie llegará a León a el miércoles 16 y jueves 17, en encuentros por ser oficializados.
De ser necesario, se disputará un quinto juego el viernes en León; si no es suficiente, la serie volverá a Yucatán.