En León se construirá una Villa Olímpica, donde se atenderá a unos 100 atletas de alto rendimiento, anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal lo dio a conocer durante el abanderamiento de los atletas  guanajuatenses a la Olimpiada Nacional.

Explicó que se eligió está zona debido a la cercanía con otros centros deportivos.

El complejo deportivo se construirá en las instalaciones de la Deportiva del Coecillo, sitio que se ha vuelto un punto estratégico para el deporte de la ciudad, resaltó el Gobernador.

“Ya en el Plan de Gobierno anunciamos la creación de una Villa Olímpica prácticamente, de una villa para deportistas de alto rendimiento y la queremos hacer aquí en la ciudad de León por la gran cantidad de población que tiene”, dijo.

“¿En qué lugar en específico? Fíjense que en este bulevar Las Torres se está volviendo un bulevar estratégico para el deporte porque tenemos el estadio de Los Bravos aquí a un kilómetro y aquí está el macro centro deportivo y más adelante en kilómetro y medio se va a construir el nuevo estadio del club León”, resaltó.

Puntualizó que en esta zona se encuentra la casa de los Bravos de León, (Domingo Santana), además también se construirá el nuevo estadio del Club León.

MODELO ESTUDIANTIL

Al respecto el presidente municipal, Héctor López Santillana explicó que la Villa Olímpica será un bachillerato bivalente especializado en el deporte, similar a la prepa militarizada que ya opera en la ciudad.

“Nos permita hacer la habilitación de dos proyectos que sería fortalecer el Domingo Santana y esta Villa”, comentó.

El Gobernador dijo que aún no se tiene contemplado de cuánto será la inversión, pero el proyecto ejecutivo está en su desarrollo.

“Todavía no está (la inversión definida) lo que puedo decirles es que León aporta más del 50% de los atletas de alto rendimiento del estado, eso es lo que permite configurar la necesidad de alojarse aquí, va a ser una preparatoria bivalente especializada en deporte”, manifestó.

Indicó que este modelo será especializado, algo como la preparatoria militar, “tendríamos esta preparatoria del deporte y tres estamos apenas en la etapa de definición del plan conceptual maestro de cómo poder hacer una integración funcional entre este macro centro deportivo y la deportiva del Coecillo”, puntualizó.

El mandatario estatal adelantó que además se fortalecerá el Domingo Santana.