El Fórum Cultural Guanajuato recibirá nuevamente, en julio,  al reconocido gestor y crítico musical Gerardo Kleinburg, quien impartirá en esta ocasión el curso Mozart, la simplicidad de un genio (Hablemos de Ópera II).

La actividad se realizará del 6 al 8 de julio y está dirigida tanto al público que haya asistido a la primera parte del curso –realizada el pasado mes de mayo– también pueden asistir aquellos que estén interesados en el tema.

Para este curso, el Mtro. Kleinburg abordará cinco temas: Vida de Mozart: entre el mito y la realidad; La vida en un carruaje: la formación musical de Mozart; El crisol operístico: los diferentes estilos mozartianos; La cima operística: La trilogía Mozart – Da Ponte (Las bodas de Fígaro, Così fan tutte y Don Giovanni) y El ocaso de Mozart.

Kleinburg, a los 27 años se convirtió en el más joven director general y artístico de la Compañía Nacional de Ópera, cargo que ocupó por 10 años. Durante ese periodo presentó más de 300 funciones de ópera. El artista es sin duda el más destacado y solicitado divulgador operístico mexicano en la actualidad, creador de Hablemos de Ópera, su proyecto de divulgación operística que está conformado por incontables y permanentes conferencias, cursos y charlas ofrecidas a todo lo largo y ancho de la República Mexicana, abordando temas como: la historia de la ópera, entrenamiento auditivo, producción operística, análisis operístico y ciclos enteros acerca de temas y compositores específicos.

Es el único comunicador que ofrece sistemáticamente charlas de primera sensibilización operística a jóvenes y adolescentes en planteles educativos de gobierno y de zonas marginadas que jamás han tenido contacto con la ópera, a través de su charla El poder y la magia de la voz humana. Ha llevado esta charla a sitios como preparatorias oficiales, zonas marginadas, academias de policía y en breve, a los internos de reclusorios y cárceles del país.

Para la inscripción al curso, es necesario ingresar a la página web del Fórum Cultural, o bien el formato está disponible en las taquillas del Auditorio Mateo Herrera.  El horario del curso y los días es jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas; sábado de 10:00 a 14:00 horas, el costo es de 500 pesos.