Desde ayer y hasta el 29 de octubre las calles, plazuelas, callejones, puntos de reunión y todos y cada uno de los rincones de Guanajuato Capital vibrarán con las actividades del Festival Internacional Cervantino 2017, evento que por 45 años ha rendido tributo a uno de los novelistas y poetas de la historia, el español Miguel de Cervantes Saavedra.

Como ya es costumbre desde 1972, año en el que se inauguró este festival, Guanajuato se prepara para recibir uno de los eventos más importantes en materia de cultura, en el cual ya es común ver una inmensa cantidad de extranjeros, quienes anuncian su llegada hasta con meses de anticipación, pues el FIC de Guanajuato, está considerado entre los mejores de la Asociación Europea de Festivales.

La edición número 45 del FIC está llena ballet, obras de teatro, esculturas, cine, literatura, danza, música, pintura y escultura pero sobre todo una gran fiesta que ya es conocida en todo el mundo. Serán 19 días para poder disfrutar de esta grata experiencia, la cual si no has vivido, este año puede ser el indicado para que vivas de cerca todo lo que ahí acontece.

De Guanajuato para el mundo llega el Festival Internacional Cervantino, lugar en donde el arte y la cultura se fusionan con los seres humanos, dos mil artistas nacionales y más de 600 internacionales de 34 países serán los actores principales de que así suceda.