Durante la Administración  Estatal 2012-2018, se triplicó la inversión en materia de infraestructura deportiva, destacó el gobernador Miguel Márquez, en la inauguración de la Unidad Deportiva de los Pueblos del Rincón.

“Triplicamos la inversión, y no son los millones, eso no vale la pena, lo importante es que éstas instalaciones son de ustedes los guanajuatenses y para los Pueblos del Rincón, es histórico para Guanajuato”, destacó.

El Ejecutivo del Estado acompañado del Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; del Director General del CODE, Isaac Piña Valdivia y del Alcalde, Juventino López Ayala, encabezó la inauguración de la Unidad Deportiva de los Pueblos del Rincón, que tuvo una inversión de 194 millones de pesos.

Señaló que en cada uno de los 46 municipios se impulsó la infraestructura deportiva como una herramienta para el desarrollo social de la persona.

La infraestructura deportiva en los Pueblos del Rincón cuenta con: pista de trote perimetral, dos canchas de futbol 7 con pasto sintético, cuatro canchas de usos múltiples, parque extremo, campo de soccer con pasto natural y tribunas, Módulo Multidisciplinario, tres canchas de usos múltiples, campo de beisbol con concha de bateo y tribunas, cancha de tochito bandera, dos canchas de volibol playero, velaria para eventos y alberca semiolímpica con vestidores.

Además tiene andadores, palapas, drenaje pluvial equipamiento urbano, ejercitadores, sanitarios, juegos infantiles y electrificación.

En el Módulo Deportivo se pueden desarrollar disciplinas como: ajedrez, bádminton, basquetbol, boxeo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, raquetbol, squash, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro y volibol.

HOMENAJES

En el marco del evento, se develó una escultura en honor a Don Antonio “La Tota” Carbajal, con la finalidad de reconocer su trayectoria en el fútbol, además de que el Módulo Multidisciplinario llevará el nombre de Arturo “Mano Santa” Guerrero, un destacado jugador de baloncesto y la pista de trote “Hermanos Vargas”.

Así mismo el Mandatario Estatal entregó reconocimientos destacados deportistas como a don Antonio “La Tota”, el maratonista Gualberto Vargas, el basquetbolista Arturo “Pitos” Guerrero y el futbolista Juan Antonio Gálvez “El Tongolele”.

El Gobernador del Estado, reconoció en especial la trayectoria del a don Antonio “La Tota”, que a largo de su vida ha sido un ejemplo en lo deportivo y principalmente en los social.

“Agradecerle don Toño Carbajal, toda esa vida de ejemplo que nos ha dado, un hombre recio, disciplina y de servicio a los demás; y su frase tradicional el que no vive para servir, no sirve para vivir”, resaltó.