Abejas de León continua su racha positiva al ligar su tercer triunfo consecutivo, imponiéndose por 88-80 a la débil quinteta de los Aguacateros de Michoacán, la noche de este miércoles en el Domo de la Feria de León.
Las luces de alarma nuevamente se encendieron cuando se lesionó su jugador estrella Reginald Larry, quien en una colada se resintió del muslo derecho y terminó por caer de forma dramática, augurando un posible desgarre que lo dejaría totalmente fuera del torneo, este jueves se conocerá su estatus cuando le realicen análisis médicos.
Abejas administró bien el duelo ante los michoacanos, rival que llegó con el mismo registro de 6 triunfos y 8 derrotas. Los abejorros terminaron empatados 18-18 en el primer cuarto, a la mitad lograron sacar una ventaja de 12 unidades (45-33), en el tercero incrementaron la ventaja por un punto (68-55).
En el último periodo, y con la desmotivación de haber perdido a su mejor jugador en puntos y rebotes, los purépechas intentaron sacar ventaja, sin embargo, en esta ocasión los leoneses lograron cerrar filas y manejaron el marcador para terminar con 8 puntos de ventaja 88-80.
Como ya es costumbre, Pledger Steven fue el mejor hombre con 31 puntos, seis triples (54% efectividad) y un 80% de efectividad en tiros de dos puntos, mientras que en el departamento de rebotes recuperó 5 balones.
Pese a la lesión, el segundo mejor hombre fue Larry, quien realizó 19 puntos, 3 triples (75% efectividad) y un 66% en tiros dobles, pero lo más preocupante para el técnico Jonathan Villegas es la aportación en rebotes, pues cerró como el líder del equipo con 10 recuperaciones (3 ofensivos).
Edgar Garibay fue el mejor mexicano de Abejas con 16 unidades y 9 rebotes, 80% de efectividad en sus tiros de castigo (4 de 5).