Luego de sacar sus primeros 3 puntos en semana de 9 totales, los Panzas Verdes del León afinan una nueva presentación este miércoles, en la visita a Santos Laguna, por la jornada 7 del Clausura 2018.

El equipo de Gustavo ‘El Chavo’ Díaz rompió una racha de 5 partidos entre Liga y Copa MX sin ganar, con la tercera del campeonato que los vuelve a elevar a posiciones de pelea por la calificación.

León llegó a 10 puntos en 6 partidos, para ubicarse en la quinta colocación de la tabla, debido a su diferencia de goleo negativa de -4, detrás de Monarcas Morelia, que es cuarto.

Ahora, Díaz y sus pupilos cambian el chip para la visita a la Comarca Lagunera, segundo partido en 4 días y que comienza el trajín de febrero, en que terminarán jugando 7 partidos en 3 semanas.

Para ello, la administración de Díaz será crucial, habiendo ya utilizado a todos sus elementos disponibles este semestre, con el debut de Landon Donovan el pasado fin de semana contra Puebla.

A quienes parece haber destinado a la banca en Liga, es al jamaiquino Giles Barnes y al argentino Emanuel Cecchini, quienes de hecho no han tenido minutos en Primera División.

Ante eso, ambos jugadores se perfilan para disputar la mayor parte de la Copa MX, en que le daría descanso a su columna vertebral compuesta principalmente por Luis Montes y Elías Hernández, no sin antes acondicionarlos para tenerlos listos para un posible requerimiento en Liga.

Esa situación se podría dar ya sea en la visita a Torreón o el próximo fin de semana, cuando reciban a los Gallos del Querétaro.

León continuará su semana hoy con la incógnita de poder utilizar a su zaguero Ignacio González y a Guillermo Burdisso.

“Ojalá que Nachito (González) vuelva rápido, pero lo de Guille será más rápido, la necesidad de la salida de Nacho hizo que le exigiéramos minutos pero cuando aparece la competencia alta aparecen este tipo de cosas, pero esperemos que para el miércoles pueda estar a la orden”, dijo el entrenador tras el triunfo contra La Franja.