Lo que empezó como una simple petición en Facebook se ha convertido en un fenómeno nacional del que San Francisco del Rincón no está exento.

El próximo 17 de marzo se transmitirá el desenlace de Dragon Ball Súper en la Plaza Principal.

Originalmente, en redes sociales comenzó a proponerse que se transmitiera en las plazas de diferentes municipios el final de la famosa serie creada por Akira Toriyama y producida por Toei Animation.

En poco tiempo se sumaron Monterrey y San Luis Potosí.

Por su parte, la dependencia SFR Joven, dedicada a atender a los jóvenes francorrinconenses, ya ha aprobado que los fans de Goku verán el final en la plaza de la Zona Centro.

Al respecto, se difundió una imagen en el perfil de Facebook de la dependencia, que advierte: “Shenlong nos escuchó”, haciendo referencia al omnipotente dragón de la saga.

También subieron otra imagen con la leyenda “El cielo resplandece a mi alrededor…”, mostrando la fecha y hora del evento.

Gabriel Guerrero, director de la dependencia, explicó las características de la transmisión.

“Creamos un evento en redes sociales y está teniendo excelente respuesta por parte de la gente. Esperamos alrededor de 500 personas, de la región de Pueblos del Rincón”, agregó.

Se espera transmitir en la página de Cruchyroll, que es la que tiene los derechos en castellano del famoso superhéroe nipón. Se transmitirán los capítulos 128, 129 y 130.

DISTRIBUIDORES OFICIALES

Con respecto a la polémica que ha generado la petición de los fans en todo el país, ya que en redes sociales hay quienes son fans “de hueso colorado” del personaje y hay quienes señalan que es una pérdida de recursos, Guerrero aclaró que se trata de una euforia de los jóvenes, y se les está atendiendo una petición que ellos quieren.

“De Dragon Ball hay muchísimos fans, desde niños, adolescentes y adultos. Nosotros estamos escuchándolos”, concluyó.

Por su parte, la productora de la popular serie puntualizó, en su cuenta de Twitter, que no ha autorizado exhibiciones sin permiso.

Invitó a los fans de Goku a disfrutar del programa en distribuidores oficiales.