Con el objetivo de mejorar la conectividad de la Zona Rural del municipio de León, se lleva a cabo la pavimentación de calle en la Hacienda Arriba.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, se gestionó un recurso estatal de un millón 519 mil 585 pesos.

Gracias a este apoyo, más de 150 habitantes de la comunidad se verán beneficiadas con la rehabilitación de la calle.

“Con esto damos certeza de que lo importante es trabajar de la periferia hacia el Centro, dando mayor conectividad a la Zona Rural, son obras que benefician a nuestra gente”, aseguró el Director General de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila

Serán 777 metros cuadrados de arroyo, lo que se pavimenten con piedra ahogada y huellas de concreto.

Además contará con 213 metros de lineales de guarnición y 354 metros cuadrados de banqueta, que abonarán a la seguridad de los peatones.

“Con ello mejoraremos la calidad de vida de los habitantes de comunidades rurales de la ciudad, abonaremos a la conectividad de estas Zonas para tener mejor accesos, y por ende mejor atención en seguridad, salud y en general todos los servicios”, agregó Ponce Ávila.

La pavimentación, forma parte del Programa de Tejido Social de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) que beneficiará a la comunidad Hacienda Arriba (San José de la Concepción).

Cabe destacar, que la obra la ejecuta la Dirección General de Obra Pública Municipal mediante la gestión que realizó la Dirección General de Desarrollo Rural.