El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que es recibió estudios para una posible rehabilitación del Museo de las Momias. Lo anterior, durante su visita a Guanajuato Capital.

Con respecto a la importancia del Museo de las Momias, y la posibilidad de rehabilitarlo, De la Madrid explicó que el Presidente Municipal le entregó el estudio, para ver la viabilidad.

“Pudiéramos incluso utilizar los ingresos que de por sí ya tiene el museo para modernizarlo, entonces, apenas tenemos conocimiento del programa hoy en día, y el compromiso es revisarlo y tratar de regresar a prontitud. Sin duda es uno de los atractivos más interesantes, llamativos y singulares que tiene Guanajuato. Lo vamos a ver con mucho interés”.

Normalmente –reconoció el funcionario federal- los proyectos que generan ingresos, suelen ser financiados, ya pudiera entrar con alguna diferencia. “Ojalá que los ingresos que se tienen permitan poder adelantarlo y con eso podamos hacer un destino turístico más interesante”.

Reconoció De La Madrid que, en principio, el proyecto suena interesante, pero apenas le entregaron el documento, por lo que debe revisar el documento en cuestión.

“Voluntad siempre hay, lo que no siempre hay es dinero” reconoció, sin dudarlo, De la Madrid Cordero. “Voluntad hay mucha, y sobre todo el deseo de ayudar y trabajar juntos para un proyecto como este”.

Respecto al apoyo al Parque Hidalgo, De la Madrid reconoció que es uno de los muchos bellos lugares de Guanajuato, y se lleva también el proyecto con el compromiso de revisarlo, y compartiendo muchas veces recursos federales, estatales, municipales y hasta privados, podría contribuirse a mejorar.

En su discurso, De la Madrid mencionó que Guanajuato va adelante en comparación de otros estados de la República. En ese sentido, sostuvo que va muy bien, y en doce años lleva crecimiento del 5% anual, y es el resultado como agroindustria, turismo, automotriz y cultura, por lo que el Estado va muy bien.

“En México solo destacamos cuando no nos va bien. Hay que decirlo, porque cuando lo decimos podemos ir muy bien. Hay que seguir trabajando en conectividad, y más productos”.