El alcalde Héctor López Santillana afirmó que en cuanto el gobernador consiga los 100 ferrotanques de gasolina que importará de Texas, solicitará la dotación para ayudar a surtir la demanda de la población de León

Tras el anunció del gobernador de que a partir del lunes o martes próximo se importarán los 100 ferrotanques de combustible, una vez que firme el contrato el lunes en Texas, dijo López Santillana que hasta entonces gestionará una cantidad para León.

Primero hay que dejar que lleguen los ferrotanques de gasolina a Guanajuato, para luego solicitarle al gobernador para León, consideró el primer edil del ayuntamiento.

Luego destacó que se sigue con la vigilancia de la policía en las gasolineras con el propósito de resguardar el orden de las personas que acuden a hacer largas filas en busca de suministro del combustible y prevenir que no sucedan conatos de violencia entre ellos.

Refirió que se han detectado a revendedores en pequeño de gasolina en garrafas, pero no en grandes cantidades que de sorprenderlos de acuerdo a la Ley podrían sufrir demandas penales, y advirtió a que no se intente caer en este delito.

MANTENER LA CALMA

López Santillana solicitó a los ciudadanos para que colaboren a mantener la calma, que se respete el decálogo de venta de combustible o que también colaboren en denunciar las irregularidades que se presenten de manera directa ante las autoridades, no caigan en pleitos ni conatos de violencia.

El munícipe apuntó que las autoridades de seguridad municipal apoyan a las corporaciones federales, a las estatales y el ejército en coordinación para vigilar la red de ductos de PEMEX que pasan por León, para evitar el robo de combustible y detectar las tomas clandestinas.

Consideró desde su perspectiva que disminuye el huachicol en León, pero la mejor información concreta la tienen  Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el gobierno federal.

López Santillana, anunció que realizó una reunión con los empresarios de gasolinas para ajustar la logística de distribución de gasolina a la población, para informar puntualmente, siempre respetando sus mecanismo de empresa interna, y solo tratando de que los ciudadanos estén mejor informados sobre los horarios y ubicación de gasolineras, de acuerdo al decálogo.