Gobierno del Estado le dio la bienvenida a la empresa italiana ITT Motion Technologies México, dedicada a la fabricación de pastillas de freno de alta ingeniería para la industria automotriz, y la cual está ubicada en el Puerto Interior de Silao. Guanajuato.

El presidente de ITT, Luca Savi, resaltó el sitio estratégico en que se ubica Guanajuato, y lo valioso de su gente, por lo que decidió invertir primeramente en México, y posteriormente, seleccionar a la entidad.

En la planta Silao, donde se invirtieron 60 millones de dólares y se generarán 300 empleos, se implementará tecnología de punta que se adhiere a los estándares globales de ITT, incluida la experiencia avanzada en ciencia de materiales y altos niveles de consistencia del producto.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que esta empresa de origen italiano se suma a la proveeduría del clúster automotriz residente en el Bajío.

ITT tiene presencia en Italia, República Checa, China y desde el 2017 en México.

El gobernador agradeció a empresarios y directivos de ITT la confianza para invertir y competir en el ramo ante el mundo, con piezas hechas en Guanajuato.

“Es una empresa fuerte y líder a nivel mundial, queremos ser parte de este éxito que ustedes representan para su empresa a nivel global, esta gran oportunidad de construir juntos estos acuerdos que nos benefician y dan resultados para todos, es una empresa que cumple sus objetivos”, dijo al Gobernador.

PARTE DE ITT

Resaltó que en Guanajuato hay gente de trabajo que da lo mejor de sí y hay que estar seguros, como empresa, de que los trabajadores conocen ese compromiso para sentirse parte de ITT, y entre todos, integrarse y hacer equipo.

ITT es un fabricante líder diversificado de componentes críticos de alta ingeniería y soluciones de tecnología personalizada para sectores globales en crecimiento en los mercados de energía, transporte e industrial.

ITT’s Motion Technologies desarrolla, produce y vende pastillas de freno y materiales de fricción para los mercados de transporte privado y público y las principales industrias de fabricación de automóviles de todo el mundo; son un proveedor líder de innovaciones tecnológicas en servicios y son reconocidos en el mercado por su calidad, experiencia y fiabilidad.

En el evento fueron reconocidos cinco trabajadores por su dedicación y excelencia (Víctor García, Rolando Ortiz, Cruz Maldonado, Reyna Patlán y Guadalupe Ramírez).