El Partido Acción Nacional en Guanajuato llevará a cabo un ejercicio de consulta ciudadana para la generación de la Plataforma Político Electoral 2018, que refleje la visión panista del futuro para el estado.

Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, realizó el anuncio durante su conferencia “Los retos del PAN rumbo al 2018”, impartida en la edición 2017 del curso Ágora Guanajuato, organizado en el marco del Día Internacional de la Juventud, por la Secretaría Estatal de Acción Juvenil.

“Tenemos que registrar una plataforma electoral, pero no queremos sólo cumplir el requisito ante las autoridades electorales, sino imprimirle la visión que el PAN tiene para el Guanajuato de los próximos años”, puntualizó el dirigente.

Señaló que se hará un ejercicio de consulta a través de foros regionales, basados en los indicadores que ya existen, con lo que se busca  tener insumos y datos de lo que ocurre y ha ocurrido en Guanajuato en los últimos 26 años de gobiernos panistas, y lo que espera la ciudadanía que siga ocurriendo en beneficio del estado.

“En estos momentos, el reto mayor para el PAN es que todos los panistas asumamos nuestra posición, tengamos la responsabilidad de decidir bien por Guanajuato y por este país que está necesitado de la aportación del PAN”, puntualizó Andrade Quezada.

Frente a los jóvenes participantes de Ágora 2017, Andrade Quezada enunció el calendario electoral próximo a iniciar y refirió las características inéditas que tendrá la contienda del 2018, que implica por primera vez la paridad en las candidaturas y la posibilidad de reelección, para ayuntamientos y diputados locales.

Puntualizó que los retos que enfrentará el PAN rumbo al 2018, requiere de la participación de los jóvenes: “Hagamos un esfuerzo para seguir avanzando y que Guanajuato siga siendo distinguible”, les pidió.

Teniendo como sede el Comité Directivo Municipal del PAN en Abasolo, Ágora Guanajuato 2017, reúne en jornadas de capacitación a jóvenes de la región, quienes a lo largo de 3 fines de semana obtendrán conocimientos en política, comunicación y discurso entre otros.

Humberto Andrade encabezó la inauguración del encuentro de formación juvenil, acompañado por Alfonso Ruíz Chico, secretario general del PAN Guanajuato, Rafael Castillo Moreno, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Abasolo, y los organizadores del encuentro, Briseida Magadaleno, secretaria estatal de Acción Juvenil y Salomón Ceballos, secretario estatal de Formación y Capacitación.