El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) firmaron anexos del Acuerdo de Coordinación para la Ejecución de este sistema en Guanajuato.

La titular d la CNPSS la Mtra. Angélica Ivonne Cisneros Luján sostuvo un encuentro con los secretarios de salud del país, entre ellos el de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez en la Ciudad de México.

El titular de salud en el estado explicó que en esta reunión se revisaron los anexos y convenios que garantizan que el Seguro Popular siga operando en los 46 municipios de Guanajuato.

Con el objetivo de que haya medicamentos y que los contratos de médicos y enfermeras adscritos a este sistema se respeten.

Y así mejorar continuamente el sistema de salud en Guanajuato, como ha sido una política de la presente Administración Estatal, que encabeza el Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El compromiso es seguir mejorando la atención a mas de 3 millones de afiliados al Seguro Popular, además de asegurar que durante este 2019 se siga garantizando todos los servicios que abarca este sistema de protección social es hospitales y Centros de Salud de la entidad.

El secretario de salud en Guanajuato recordó que Seguro Popular tiene una cobertura de mil 807 enfermedades y 633 claves de medicamentos y un Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPGC) que cubre 67 Intervenciones.

Se cuenta con 100 Módulos de Afiliación distribuidos en los 46 municipios del estado, los trámites de afiliación son gratuitos, el requisito es que no cuenten con alguna derechohabiencia (IMSS; ISSSTE).

La atención se brinda en las 620 unidades médicas con las que cuenta la secretaria de salud del estado, entre las cuales destacan 4 hospitales maternos, un hospital pediátrico, entre otros, se han sustituido 143 Unidades Médicas en favor de la población beneficiaria del Seguro Popular.