El Instituto Estatal de la Cultura felicita a los ganadores del concurso de fotografía “Guanajuato-Hiroshima. Cruce de miradas”.

En el marco del Tercer Aniversario del Acuerdo de Amistad Guanajuato- Hiroshima y con el propósito de fomentar y fortalecer el intercambio cultural entre ambas entidades, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura convocó a los guanajuatenses a promocionar las imágenes capturadas a través de su lente fotográfico, los paisajes culturales del Estado.

En la recepción de fotografías se registraron 490 imágenes que demostraban de forma artística los emblemas de Guanajuato en elementos naturales, arquitectónicos y de fiestas y tradiciones populares.

Los premiados en esta convocatoria fueron: en tercer lugar Ma. Teresa Milantoni Rojas. Con su fotografía titulada Testigo del olvido. El segundo lugar fue de Mario Alfredo Armas Valadez por la foto Purísima 06. Y el primer lugar fue para Octavio Hernández Díaz con Vida cotidiana en Guanajuato.

 Asimismo, el jurado determinó seleccionar a los participantes que exhibirán sus fotografías en la Exposición que tendrá lugar en Japón. Los seleccionados fueron: Uriel de Jesús Juárez, Moisés Ortega González, Heriberto Gómez Lara, Daniela Rodríguez, Cristian Ismael Martínez, Gustavo Isidro Vélez.

También resultaron seleccionados para exhibir sus fotos, Israel Garay Ramírez, Miriam Torres López, Luis Alfonso Macías, Daniela Alejandra Avalos, Dulce María Sánchez, Ilse Paola Segundo y finalmente Socorro del Carmen Jaramillo Rangel.

Para mayores informes comunícate al Instituto Estatal de la Cultura: 473 732 0016 de 9:00 a 16:00 hrs. o al correo [email protected]