La tiradora leonesa Gabriela Martínez, logró la cuota para México para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018 a efectuarse del 6 al 18 de octubre.

El lunes durante la Copa del Mundo de Fort Benning, Georgia, Estados Unidos, Gabriela Fernanda Martínez logró la plata en rifle de aire femenil al sumar 243,4 puntos en la final y con ello otorgó plaza para México.

La medalla de oro fue para la argentina Alliana Volkart con 244.3, en tanto que el bronce fue para la chilena Isidora Van de Perre Dios con 223.2 puntos.

Así, la leonesa sigue con buen paso, pues a principios de abril logró el oro en la misma prueba dentro del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo efectuado en Guadalajara.

Y a principios de año logró bronce en la última Selectiva Nacional rumbo a Copas del Mundo con 621.7 puntos, en evento disputado en el CNAR de la Ciudad de México.

Otro guanajuatense en el evento fue Sebastián Hernández que logró plata en pistola de aire con 227.8 puntos, pero México hizo el 1-2-3 y como el evento sólo otorga una plaza, ésta la ganó el también mexicano: José Antonio Romero que hizo 228.5.