La Presidencia Municipal de Romita alerta a la población para evitar que los pobladores sean defraudados con trámites de visas de trabajo; no se dejen engañar.
Lo anterior como parte de una campaña permanente encabezada por el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, la cual se aplica en los 46 municipios de la entidad.
ENGAÑOS
Atiende temas relacionados con personas y/o empresas que de manera fraudulenta, realizan ofertas para aparentemente llevara a ciudadanos a trabajar en los Estados Unidos.
El titular del área de Atención al Migrante de Romita, Susan Trujillo Mercado, invitó a todos los interesados en adquirir una visa de trabajo, a que se orienten antes de hacer cualquier trámite o entregar dinero en efectivo.
Por lo anterior, mencionó, dicha dependencia está preparada para asesorar y canalizar a la instancia estatal a quien lo necesite a fin de que ésta corrobore la autenticidad de dicho trámite a visa.
Señaló que los fraudes de ésta índole son hechos por empresas o personas que hacen uso de oficinas fijas para generar confiabilidad, pero que al final sólo buscan extorsionar a las personas, ya que cobran para iniciar los supuestos trámites consulares y el otorgamiento de visas de trabajo falsas.
ILEGALIDAD
Se pretende evitar actos ilegales, por lo que autoridades locales piden a la población en general que para evitar ser víctima de este delito, se asesoren y acudan a la dependencia municipal en calle Peñaranda #31, o se comuniquen al número telefónico 74-5-32-03.
Pueden también visitar el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias para corroborar la autenticidad de ofertas laborales en Estados Unidos, en el domicilio ubicado en calle Guadalupe #221 de la zona centro de Celaya. Quedan a disposición los teléfonos (461) 662 6400, y la lada sin costo en territorio nacional 01 800 215 44 41.