“Fortaseg no garantiza que se vayan a acabar los temas de inseguridad, pero sí nos ayuda a fortalecernos”, así lo expreso el alcalde municipal de San Francisco, Javier Casillas.

En una entrevista con este diario, el primer edil del municipio realizó este análisis en el que destacó que, en total, serán 15 millones de pesos los que se invertirán para fortalecimiento del equipo de seguridad municipal.

Estos 15 millones son gracias al apoyo recibido tanto por parte del Gobierno Federal así como la del Estado más la inversión del Municipio mismo.

El enfoque de los fondos del Fortaseg es para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad en cuanto a temas de profesionalización, capacitación, equipamiento, infraestructura y a estrategias para el tema de prevención.

Pelean plaza

Así pues, reconoció que el tema de inseguridad que vive San Francisco en gran parte también es por dos grupos que se están peleando una plaza.

Destacó que están trabajando de manera muy seria en materia de prevención y reconoció que no es fácil, pero ese trabajo tiene que ser permanente. Sea quien sea que encabece el gobierno y el partido que sea, es algo que se debe mantener y trabajar con los niños desde pequeños, es fundamental.

“Si inculcamos valores, principios y trabajamos todos como sociedad en cuidarnos y ayudarnos, sé que lo vamos a lograr” externó.

También aceptó que no se va a conseguir la seguridad en unos meses, pero se comprometió a tratar de que se vea la diferencia en un año.