Para fortalecer el trabajo en red del Hospital Comunitario de Manuel Doblado la Secretaría de Salud aumenta la capacidad resolutiva de los servicios y exhorta a la población a que se acerque a la unidad para recibirlos.

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez emprendió una gira de trabajo, acompañado del Coordinador General de Administración, Lic. Fernando Reynoso y el Coordinador General de Salud Pública Dr. Moisés Andrade Quezada.

Señaló que esta visita es con el objetivo de retroalimentar y percibir necesidades o adecuaciones en cuanto a planeación en la parte de infraestructura para mejorar la prestación del servicio.

Anticipó que se contempla la realización de jornadas de cirugías en los próximos seis meses, acercando intervenciones de corta estancia que permitan mejorar la calidad de vida de la población con algún padecimiento.

SERVICIOS

El alcalde de Manuel Doblado Juan Artemio León Zarate al sostener un encuentro con el secretario de salud, mostró la disposición de la Administración Municipal para difundir las rutas existentes desde cabecera hacia el Hospital y la población acuda a la unidad médica para atenderse.

Aunque se cuenta con un Hospital Comunitario con seis años de haber abierto sus puertas, la población debe conocer que se han incrementado los servicios de especialidad con personal altamente capacitado.

El Hospital de Manuel Doblado con 99 trabajadores de la salud se encuentra en un proceso de renovación de personal con servicios de especialidad; y en estos momentos busca la integración de dos ginecólogos, dos anestesiólogos y un pediatra más.

En este último mes se integró un ginecólogo de ocho de la mañana a ocho de la noche los fines de semana y un médico general de lunes a viernes en horario matutino y otro más en fines de semana. Un pediatra de lunes a viernes y dos auxiliares de enfermería.

En su intervención el Coordinador de Salud Pública Moisés Andrade Quezada, exhortó al personal a hacer más de lo que cada uno tiene la posibilidad, deben apoyar y agarrar el rol que cada uno tiene para apuntalar el servicio.

Francisco Magos, director de Servicios de Salud dijo que la utilización de insumos debe potencializarse, optimizarse y ordenarse más para cuando lo requiera el paciente.