El pacto entre los partidos Morena y PRI, también se está dando en la entidad guanajuatense, declaró el candidato del PAN, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Y lo vimos aquí ayer también en el debate, ustedes pudieron ver cómo estaban organizados pues Ricardo y Gerardo Sánchez. Ya no es un mito esto del “PRIMOR” del PRI y Morena juntos

En torno al mismo tema, sin embargo en el caso de  Enrique Peña Nieto y López Obrador, este pacto se ha dado debido a que se están poniendo nerviosos de que Anaya está creciendo, declaró Rodríguez Vallejo.

GOBIERNO TRANSPARENTE

Dijo que, de ganar las próximas elecciones, trabajará por un gobierno transparente, centrado en las personas y apegado a los derechos humanos.

“Mi compromiso es hacer un gobierno honesto y eficaz, que se traduzca en beneficio de las niñas y niños, de los jóvenes, de las mujeres, de los trabajadores, de la gente del campo, de los grupos vulnerables, de los empresarios, de todos; para construir el Guanajuato del siglo XXI con desarrollo hacia los 46 municipios. Un Guanajuato seguro, educado, con salud, próspero, con oportunidades para todos”, dijo.

Diego Sinhué presentó Eje temático Gobierno Humanista y Efectivo, la octava y última propuesta que conformará el Plan de Gobierno.

Rodríguez Vallejo aseguró, que realizará un gobierno donde los ciudadanos podrán hacer sus trámites y solicitudes vía electrónica, orientado a resultados, para eso se implementará el presupuesto base cero con enfoque hacia los programas y acciones que tengan mayor impacto en el desarrollo de las personas y sus familias.

Durante la presentación, señaló que hoy Guanajuato es referente por contar con un gobierno honesto y transparente, lo que lo ha llevado a ser líder en atracción de inversiones y de empresas de clase mundial.

Las siete líneas que conforman el octavo Eje temático Gobierno Humanista y Efectivo son:

1.- Gobierno con enfoque en derechos humanos. Ser el primer gobierno estatal orientado a dar cumplimiento a la reforma constitucional del 2011 en materia de derechos humanos, que establece que toda autoridad, en el ámbito de su competencia, debe promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

2.- Innovación de la participación democrática. Proponer el replanteamiento y reinvención de los mecanismos de participación y decisión de la sociedad guanajuatense en los asuntos públicos, tales como: consulta, deliberación, contraloría social, ejecución compartida y evaluación participativa.

3.- Liderazgo regional e integración internacional. Proponer la conformación de un instrumento de planeación de la región centro-occidente para la realización de proyectos regionales. A nivel internacional, desarrollar activamente la diplomacia de Guanajuato; potenciar la representación de Gobierno de Guanajuato en la CDMX, para una mayor y más amplia integración con distintas regiones del mundo que favorezcan, además de la competitividad, el desarrollo integral del estado.

4.- Cultura de la transparencia y rendición de cuentas. Promover una política proactiva de transparencia y acceso a la información pública que mejore el manejo de la información en el estado. Hacer la plataforma digital amigable que permita a cualquier ciudadano enterarse del uso de los recursos públicos a lo largo del ciclo hacendario (recaudación, administración y gasto).

5.- Mecanismos innovadores de combate a la corrupción. Reafirmar el compromiso con el sistema estatal anticorrupción. Asimismo, promover mecanismos de combate a la corrupción en el estado.

6.- Gobierno orientado a resultados y bien administrado. Implementar el presupuesto base cero, enfocado en las prioridades de atención en el estado. La acción de gobierno y los presupuestos se reorientarán hacia los programas y acciones que tengan mayor impacto en el desarrollo integral de los guanajuatenses.

7.- Trámites y servicios ágiles con calidad. Perfeccionar la regulación y mejoramiento de los trámites y servicios. Digitalizar el 100 por ciento de los trámites susceptibles a realizarse vía electrónica de la administración pública y dar cabal cumplimiento a la nueva ley general de mejora regulatoria, y lo que en su momento establezca el congreso local.