El sábado por la noche en el Teatro María Grever inició la temporada de la obra “Flores para los muertos”, una puesta en escena que forma parte del programa “Más Teatro 2019”.

Protagonizada y escrita  por Roberto Mosqueda, “Flores para los muertos”, es una obra que cuenta la historia de José Daniel, un joven hombre que se dedica a realizar actividades ilícitas que después le llevaran a huir de quienes se vuelven sus enemigos.

La  puesta unipersonal  muestra como José Daniel se  adentra a las entrañas de la Sierra, que resulta un buen lugar para esconderse de quienes buscan saldar cuentas; en el camino se encuentra con Don Artemio, quien vive en esa zona, en sus encuentro con el joven, lo guiara en un dialogo reflexivo personal con el que podrá sanar su espíritu.

Algo que destaca esta propuesta escénica, es que ubica y reconoce la bellezas natural que goza el estado, además contiene varios aspectos de la idiosincrasia del leonés, se cuestionan  además aspectos que en los últimos años han estado latentes y sobre los cuales debería hacer cambios la sociedad.

La temporada de “Flores para los muertos” se estará presentando todos los sábados hasta el 15  de junio en el Teatro María Grever, consulta costo y horario en las redes sociales del Instituto Cultural de León.

También te puede interesar:  Hoy en el Festival LTDO MX, Juan Son