Con la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Colegio de Abogados de León, se concreta una alianza que permitirá unir esfuerzos para diseñar e implementar estrategias de formación, actualización y asesoría a la comunidad educativa en materia de convivencia escolar y cultura para la paz, afirmó el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

En la firma realizada en la sala de juntas del Forum Cultural, el presidente del Colegio de Abogados de León, el licenciado Jorge Marcelino Trejo Ortiz, agradeció la apertura del Gobierno del Estado, que a través de la Secretaría de Educación permite participar en la capacitación y formación de las personas involucradas en promover la sana convivencia y la paz social en todos los rincones del Estado de Guanajuato, para coadyuvar a formar mejores ciudadanos que utilicen el diálogo, para aclarar cualquier malentendido.

El Secretario de Educación agradeció a Jorge Marcelino Trejo Ortiz y a Alberto Antonio Hernández Mena, presidente y secretario del Colegio de Abogados de León respectivamente, a los directivos de la Secretaría de Educación quienes integran la Coordinación Transversal de Convivencia y Cultura de la Paz.

 “Es en el seno de la familia donde se inculcan los valores básicos; en tanto que, en los centros escolares se ofrece una educación con valores y normas sociales, que son fundamentales para la formación de ciudadanos íntegros y humanistas capaces de contribuir al desarrollo y crecimiento armónico de la comunidad”, afirmó el secretario.

“En Guanajuato consideramos que, en la educación de calidad, los valores son fundamentales para construir una cultura de paz y de sana convivencia, es por ello que es compromiso y responsabilidad de todos”.

Dijo que con la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Colegio de Abogados de León, se concreta una alianza que permitirá unir esfuerzos para: diseñar e implementar estrategias de formación, actualización y asesoría a la comunidad educativa en materia de convivencia escolar y cultura para la paz.

“Con estas y otras acciones que hemos venido implementando a lo largo de la presente administración; la escuela, hoy se constituye como un ejemplo de convivencia, de paz y respeto a los derechos humanos; es, sin duda un valioso espacio formativo de respeto, inclusión, tolerancia y aprendizaje de competencias ciudadanas de todas y todos los estudiantes, y de toda la Comunidad Educativa”, enfatizó.

Fruto de la firma de este convenio, las escuelas se fortalecerán como un espacio vivo que promoverán los valores, coadyuvando en forma trascendente en la labor que realiza la familia en el hogar, para la sana convivencia social.

“Celebro y agradezco la disposición y buena voluntad del Colegio de Abogados de León para sumarse a las estrategias educativas que fomentan la Cultura para la Paz en nuestras escuelas; es un hecho, que cuando sociedad y gobierno establecen alianzas y unen esfuerzos, la educación de calidad, inclusiva y equitativa de la niñez y juventud de Guanajuato sale ganando”, puntualizó.