Comienza abril y con ello el anuncio de que Semana Santa está cerca, a propósito, el Instituto Cultural de León tiene preparadas algunas actividades que se llevaran a cabo para celebrar las tradiciones, el Festival Vive la Pasión se realizará del 5 al 16 de abril.

Conocer y difundir el sentido comunitario, la religiosidad y los rituales de Semana Santa, la Dirección de Fomento Cultural y Patrimonio desde el 2000 lleva a cabo el tradicional Festival Vive La Pasión que este año tendrá como lugar sede el Museo de las Identidades Leonesas.

Las actividades de Vive la Pasión inician este viernes 5 de abril con la inauguración de la exposición fotográfica colectiva “Un acto de piedad. Rituales de Semana Santa en los Barrios de León”, en la cual participan: María de Lourdes Gómez Bulle, Ana Rosa Escobar, Hari Seldon y Naza PF.

El viernes 12 de abril y sábado 13 de abril, se realizará la apertura del tradicional Altar de la Virgen de los Dolores y Lagrimas de la Virgen y el Concurso de Platillos de Cuaresma, respectivamente; el público en general puede participar en la segunda actividad, consulta las bases en las redes sociales y página web del ICL.

El Festival Vive la Pasión culmina el martes 16 de abril con el Concierto de la Banda Municipal de León a las 19:00 hrs. Consulta el programa de actividades en la página web del ICL.

También te puede interesar:  Trevi escogió a León