El Festejo del 416° aniversario de la Fundación de Purísima del Rincón se sigue preparando y estará lleno de cultura y tradición, pues al desfile tradicional se le sumará un par de carros alegóricos más y un Pueblo Mágico.

Además, Rayito Colombiano estará en la música por la noche para el disfrute de toda la población y comenzará su show a partir de las 9:30pm aproximadamente durando un par de horas.

Los carros alegóricos que se sumaron fueron los del Tradicional coloquio a cargo del Club de Leones Purísima y el de las máscaras monumentales de la Judea, en donde se exhiben máscaras de 1.60 de alto por 90 cm de ancho aproximadamente.

Comonfort, el nuevo Pueblo Mágico del estado también ya confirmó su asistencia, así lo señaló la directora de Educación, Yazmín Sánchez.

De igual manera, será un evento en el que varios pueblos mágicos se reunirán y podrán colocar sus stands para comercializar sus artesanías y productos originarios de la región, así como hasta platillos típicos.

Por mencionar algunos, Comonfort exhibirá sus molcajetes, y tortillas ceremoniales de Consuelito Velázquez, Salvatierra sus quesadillas largas y Calvillo sus dulces de guayaba y licores.

Aparte de eso las autoridades que confirmaron fueron la diputada local Noemí Márquez, presidentes municipales de San Julián, y la alcaldesa de San Diego de Alejandría, del estado de Jalisco.

Por parte de Guanajuato estarán los presidentes de Comonfort, Yuriria y la Alcaldesa de Salvatierra.

En cuanto a los Pueblitos mágicos invitados, sus presidentes también estarán presentes, tanto de Calvillo, Aguascalientes, como de Jerez, Zacatecas.

DESFILE

Por su parte, Adán Gámez la mano derecha de la Directora de Educación también informó que ya se tiene el orden de los contingentes para el Desfile:

Primero será el contingente gubernamental Administrativo en el que participan los presidentes Invitados.

En seguida vendrá el de Carros Alegóricos tradicionales los cuales serán 8, que se basarán en las tradiciones representativas del municipio como la Judea, por ejemplo.

En tercer lugar, será el contingente de Municipios Hermanos en el que participan 7 municipios, con Danzas, Mariachis, Ballet, Mojigangas de municipios como Romita, San Diego de Alejandría, Silao y San Francisco del Rincón, por mencionar algunos.

Posteriormente sigue el contingente de los Pueblos Mágicos de Guanajuato en el que podrán verse a las reinas, trajes típicos y caballería de Jalpa de Cánovas y Dolores Hidalgo, por ejemplo.

En un penúltimo número, el contingente de Estados Invitados a través de los dos pueblos Mágicos de Aguascalientes: Calvillo Aguascalientes y Jerez Zacatecas quienes presentarán su típico Jarabe Zacatecano.

Por último, en pasar será el contingente de las Fuerzas del Estado con los Militares de la 16aba zona, con un contingente de más de 100 personas.