El rector de la Catedral de León, Carlos Muñoz, invita a la ciudadanía a celebrar hoy la solemnidad de la Santísima Virgen de la Luz, para que los feligreses asistan a dar gracias por los beneficios recibidos y pedirle que siga con la protección del pueblo leonés.

A las 6 horas se abrirán las puertas de la Catedral para las mañanitas a la Virgen de la Luz, patrona de León y en seguida, a las 7 horas, se oficiará la santa misa, luego, a las 8 horas, los solemnes laudes de señores canónigos, y a las 8:30 la misa conventual.

A las 9 horas dará inicio el desfile conmemorativo con carros alegóricos que presentarán los colegios y organizaciones participantes, los cuales serán alusivos a los pasajes históricos de la Santísima Virgen de la Luz. Los carros partirán de la avenida Miguel Alemán por el bulevar Adolfo López Mateos, Hermanos Aldama y Pedro Moreno, hasta llegar a Catedral.

CELEBRACIÓN

Al mediodía, comenzará la solemne con celebración eucarística presidida por el Arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, con el presbiterio.

A partir de las 14 horas, empezará la verbena popular en los patios de Catedral y que continúa en las calles aledañas, en donde se instalarán 180 comerciantes autorizados por la Dirección de Comercio Municipal. A las 15 horas se presentará el video conmemorativo de Catedral.

A las 17 horas se realizará el gran rosario viviente en la Plaza Principal de León, luego, a las 18:30 horas, será la Solemne Misa por el Buen Temporal, presidida por el Arzobispo Alfonso Cortés, en la Plaza Principal.

A las 19 horas, el festival musical con la Banda-Orquesta Wagner y a las 21 horas la quema del tradicional castillo pirotécnico.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que se realizarán operativos de vigilancia y supervisión con las corporaciones de policía, tránsito y protección civil, en coordinación con la direcciones de comercio y fiscalización, para garantizar la tranquilidad, seguridad de la ciudadanía y que haya armonía en la festividad.