La ampliación del Puente en la calle Rayón representó para muchos conductores de vehículos, tanto de dos como de cuatro ruedas, un mejor espacio con mayor seguridad para transitar, ya que se eliminó la curva que con anterioridad se tomaba al momento de subir o bajar los desniveles de este tramo.

Sin embargo, los peatones, por otra parte, siguen sufriendo por la falta de banqueta en la acera que se dirige a San Francisco del Rincón. El hecho de ser un punto de acceso entre ambos municipios y también un área escolar con la ubicación de una escuela primaria y un preescolar en la calle Cereza, lo convierten en un cruce de mucha afluencia.

La señora Erika Sánchez expresó que, efectivamente, el puente está más ancho, y que anteriormente cuando iban en su camioneta y otros venían, se topaban, y ahora ya no, pero a su criterio sólo faltaría una banqueta de un lado, para que las personas puedan caminar más seguras, ya que sí es un punto muy transitado y más cuando hay fiestas, ejemplo de ello fueron las pasadas Fiestas de Octubre.

Por otra parte, El director Sergio Arredondo Chávez, de la Escuela Primaria Francisco Zarco Mateos, reconoció que la ampliación es algo benéfico, pero considera que aún no está dentro del parámetro que debe de tener una vialidad debido a que los conductores de autos pierden la visibilidad debido a la subida y/o bajada (dependiendo de la dirección a la que se vaya).

En este sentido, tampoco existen topes o señalética que indique que es un puente estrecho o que procure que los conductores, tanto de bicicleta, moto y autos, vayan a una velocidad mínima por la zona, por lo que el riesgo radica en los peatones que caminan a un costado, ya que informó para El Heraldo que hace tiempo se tuvo un desafortunado accidente con niños, cuyas lesiones no fueron letales ni de gravedad.

“Debemos de proteger a los peatones porque de una forma u otra, cualquier tipo de vehículo puede golpear a una persona”, sentenció.

El director de Obras Públicas Municipales, Rogelio Ayala, hizo saber que sigue en proceso dicha obra, y en futuros días tienen planeado acercarse al delegado de la colonia Infonavit del Valle, para platicar sobre problemáticas en general y si se menciona el tema del puente, harán los ajustes correspondientes.