Las empresas que no entiendan la importancia de la era digital morirán en unos 5 años, pronosticó el experto en marketing digital, Miguel Baigts Ruiz.

“No hay de otra, existe una revolución digital, las empresas que no visualicen de esta manera van a morir”, señaló.

Dijo que hoy las nuevas generaciones de millennial y los llamados Z, buscan productos que estén hechos con materiales amigables con el medio ambiente, marcas que sean socialmente responsables.

“Ellos buscan empresas socialmente amigables, empresas que cuidan sus procesos, los materiales de los que están hechos sus productos, entonces las empresas deben valorar esto”, recomendó.

PERTENENCIA

Manifestó que hoy las nuevas generaciones adquieren con mayor dimensión por internet y redes sociales, por lo que las ventas en línea es una de las vías más eficaces para que las empresas se expandan y lleguen a cualquier parte del mundo.

El especialista en medios digitales impartió una conferencia a empresarios, directivos y en general a empleados de los departamentos de mercadotecnia de empresas dedicadas a la fabricación de calzado.

LIKES

Indicó que como las empresas conocen poco del valor de las redes sociales, y en general los medios digitales, así como se pueden manejar, se contrata a personas que no cuentan con el perfil para diseñar las mejores estrategias.

“En esto hay muchos charlatanes, existen personas que apenas saben manejar redes sociales para subir comentarios y se venden como expertos. Las empresas a menudo comenten el error de contratar personas así, y esto no funciona”, indicó.

Refirió que los likes no importan mucho para medir el impacto que se tendrá con su marca, porque muchos son poco reales.

“Van a desaparecer los likes, en Canadá ya lo están haciendo, se puede crear en un mes 500 mil likes, pero eso no es efectivo, en unos años esto desaparecerá y los likes sólo serán para verlos tú y nadie más”, apuntó.

INFLUENCER

Baigts Ruiz, no ve muy conveniente que las marcas utilicen los llamados “influencer” para promover sus marcas, porque estos poco les importan.

“Estos desaparecerán también pronto, su labor sólo es ponerse el producto para una fiesta, comidas, cenas, no van más allá de sus objetivos, no los de la empresa”, finalizó.