La Comisión Municipal del Deporte estrenó camioneta pick-up de doble cabina para mejorar el traslado de deportistas a competencias, así como de su equipo deportivo.  El vehículo es una Nissan NP300 modelo 2019, la cual tuvo una inversión de 203,426 pesos.

Las características de la camioneta cumplirán con dos de los principales objetivos que la Comisión del Deporte de Purísima que es el transporte de equipo o material deportivo, así como el traslado de deportistas y personal de Comude.

Y al parecer, el vehículo será utilizado para la siguiente competencia de MTB en el estado de Michoacán, donde se podrán transportar las bicicletas de los competidores, y el traslado de equipo humano dentro de la misma ciudad.

El director de Comude Purísima, Juan Pablo Verdín Sánchez, comentó que la camioneta se adquirió para mejorar las condiciones de traslado de los deportistas que tienen competencias en otras ciudades o estados, ya que al ser nueva se tiene más confianza en el desempeño de sus funciones. “La idea es darle el mejor uso de acuerdo a las necesidades que tiene la dirección”, comentó Juan Pablo Verdín, acerca de las diferentes funciones que despeñará la unidad móvil.

Anteriormente, para trasladar al equipo humano y su equipaje y herramientas para su deporte, se utilizaba una camioneta Suburban prestada por el Ayuntamiento.

Pero ahora, con la nueva y única camioneta doble cabina de la Comisión del Deporte de Purísima, se mejorará la seguridad del traslado de grupos pequeños de deportistas, junto a su  equipo deportivo de grandes dimensiones.