Con motivo del Día Mundial del Asma que se celebrará el 7 de Mayo, pacientes y médicos hacen un exhorto a la prevención y cuidado de este padecimiento.

En los niños y adolescentes, el asma pude tener un efecto negativo, pero con atención se puede alcanzar un control que evite el impacto físico.

Existen desafíos psicosociales en el hogar y en la escuela que los afectados deben de superar, por tanto es recomendable seguir los consejos y observaciones del médico.

Los síntomas son: tos, falta de aire u opresión en el pecho, o exacerbaciones.

Un informe hecho llegar a este Diario revela un testimonio de la actriz mexicana Mariana Ávila, de la necesidad de que los padres estén bien informados para evitar limitar las actividades cotidianas de su hijo (a).

Mariana padece asma desde hace treinta años y alienta al cuidado especializado para evitar que los pacientes se depriman o se aíslen.

El padecimiento es común y afecta a más 300 millones de personas en el mundo.

Se trata de un problema respiratorio complejo que llega a generar angustia a quien la padece.

Es factible el control con ejercicio, un plan de alimentación y apego al tratamiento indicado por su médico.

Los niños y adolescentes con el padecimiento pueden hacer una vida normal, por tanto es necesario seguir las recomendaciones médicas.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Asma se difundirá información sobre este padecimiento y su forma de control.